Un video de la abuela del niño del niño desaparecido en la provincia de Corrientes, llamado Loan Danilo Peña, mostró a la mujer mientras pedía por su aparición en una ofrenda a San Antonio de Padua, que se trata de un ritual que tiene el objetivo de pedir por diferentes causas. Se realiza cada 13 de junio, que fue el día en el que se vio por última vez al menor.
La abuela de Loan, llamada Catalina, pidió por la aparición de Loan en el video tras su desaparición. "Jesús es nuestro gran jefe del cielo. Después de Dios está él y a él le pedimos todo. Que donde esté lo tengan bien para que lo veamos de vuelta a Loan. Loan desapareció como criatura", expresó.
En tanto, la periodista Mariela López Brown informó en Argentina en Vivo, por C5N, que la población de la localidad en donde desapareció el niño advirtió que las ofrendas son usuales en la provincia: "La gente de 9 de Julio me dijo que en Corrientes son muy habituales estos altares. Lo que vieron en la casa de Catalina es una práctica muy habitual y esta especie de veneración a los santos y los altares y la celebración de este tipo de fiestas es muy común".
En tal sentido, marcó la visión que tiene la localidad sobre la abuela de Loan. "Catalina en el pueblo no es una abuelita bien vista", manifestó.
Desaparición de Loan: inquietantes hallazgos en los allanamientos realizados en Chaco
En el marco de las nuevas detenciones por la búsqueda de Loan Danilo Peña, la Justicia ordenó el allanamiento de distintas propiedades en Chaco para lograr encontrar al pequeño de 5 años desaparecido hace 10 días y en el que se encontró un importante armamento.
La medida para que se lleve a cabo en Resistencia, fue ordenada por el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, y ya notificó de esto a su par, Juan Carlos Codina.
Los mismos se enmarcan en la nueva hipótesis sobre la desaparición del niño donde los investigadores descartaron la posibilidad que el chico esté perdido y, en realidad, fue víctima de trata de personas, incluso con la posibilidad de que desde Resistencia lo hayan trasladado hasta Paraguay.
Las propiedades que fueron allanadas pertenecen a la hija de uno de los matrimonios que están detenidos, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300. Estas viviendas están ubicadas a unas 20 cuadras de distancias y se posicionan a unos mil metros de la Ruta 16, la que une Corrientes con Resistencia.