Derrumbe en Villa Gesell: cambian la estrategia de búsqueda, a dos días de la tragedia

Los bomberos trabajan en un túnel para dar con el lugar del hotel Dubrovnik que habían marcado los perros y ya tienen delimitado el espacio donde podría haber sobrevida.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, anunció este miércoles que los bomberos que están trabajando en la remoción de los escombros del hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell encontraron una habitación amoblada, lo que provocó un cambio en la estrategia de trabajo.

A partir de ahora, los bomberos trabajan en un túnel para dar con el lugar que habían marcado los perros y ya tienen delimitado el espacio donde podría haber sobrevida.

Los perros que participan de la búsqueda varias veces han llevado a los bomberos hasta ese lugar, lo mismo que las sondas y las cámaras. Si bien no tienen la certeza ni de cuántos ni de cómo estarían los posibles sobrevivientes, hay esperanzas de encontrar más personas con vida.

Hasta el momento tienen identificadas a siete personas, pero posiblemente pueda haber algunas más.

Derrumbe en Villa Gesell: quiénes son los siete desaparecidos identificados

Al menos siete personas desaparecieron debido al derrumbe del apart Hotel Dubrovnik en Villa Geselly por el hecho se desplegó un amplio operativo con el objetivo de hallarlos. Además, más de 200 bomberos y rescatistas removieron escombros durante la noche.

En el programa De Una, por C5N, se detalló que siete desaparecidos fueron identificados como María Rosa Stefanic, exdueña del apart Hotel Dubrovnik; Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic; la pareja de Nahuel Stefanic, Dana de Simone; el plomero Mariano Troiano y tres obreros llamados Ezequiel, Lucas y Matías, mientras se investiga por la posibilidad de que haya al menos otros dos desaparecidos.

En tanto, el jefe de Bomberos de la zona, Hugo Piris, dialogó con Mañanas Argentinas, por C5N, y detalló cómo se desarrolló el operativo nocturno: "Se trabajó durante toda la noche con la grúa sacando escombro grande y con personal sacando todo lo que es escombro chico, no se ha parado de trabajar. Hacemos intercambio con el personal para que vaya descansando dado que tenemos entre 70 y 100 personas trabajando toda la noche en el lugar".

"La tecnología que trajeron detecta un lugar donde podría haber vida a 9 metros de profundidad entre escombros, por el momento estamos esperando porque se han sacado escombro de esa zona para ver si podemos llegar a detectar algo algo más. Todos tenemos fe que están que todos están vivos", señaló el titular de los Bomberos.

DEJA TU COMENTARIO: