Denunciaron a un profesor que obligó a sus alumnos a estar parados cuatro horas bajo el sol

Les impuso el castigo después de que desapareciera una herramienta. No los dejó desabrigarse, comer ni tomar agua. Una adolescente se desmayó.

Un profesor de una escuela agropecuaria de Corrientes obligó a sus alumnos a estar parados durante cuatro horas bajo el rayo del sol. El castigo, que fue impuesto después de que desapareciera una herramienta, sólo terminó cuando una alumna cayó desvanecida.

El hecho ocurrió en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eregia), donde los estudiantes cumplen un régimen de jornada completa. Entre las 8 y las 11 de la mañana desarrollan las actividades prácticas típicas de una escuela agropecuaria.

A las 11, al terminar las tareas, el profesor advirtió que le faltaba una piedra de afilar que según él tenía un valor sentimental muy importante. Como no pudo encontrarla, le sacó los celulares a 40 alumnos de cuarto y sexto año del secundario y los obligó a matenerse de pie bajo el sol. No les permitió desabrigarse, comer ni tomar agua.

A las 11.40 una madre del curso se acercó al colegio para averiguar por qué su hija no había vuelto a su casa. La joven, alumna de sexto año, tiene un bebé de ocho meses con problemas de salud y debía amamantarlo. El profesor afirmó que la estudiante no se retiraría y amenazó con retener también a su madre.

Algunos alumnos pudieron grabar la situación. El profesor continuamente se burló de ellos y los agredió verbalmente, y aseguró que tenía el aval de la dirección y vicedirección para llevar adelante el castigo. Sólo los dejó ir cuando una alumna, que había avisado varias veces que se sentía mal, se desmayó.

"Por acción o por inacción, fue avalado por los directivos de la escuela. Lo triste es escuchar y leer a la gente decir que son delincuentes, que está bien. Ni a los delincuentes probados se los trata así", denunció Marcos Morales, padre de uno de los alumnos retenidos.

"Lo lamentable es que muchos piensan que se hace esto tratando de manchar a la institución. Es una de las mejores escuelas de todo el nordeste argentino. Mi hijo es el abanderado de sexto año, tiene un legajo intachable en conducta y en lo académico. Este animal hace esto y los inoperantes de los directivos no hacen nada", reclamó.

DEJA TU COMENTARIO: