28 de abril 2022 - 12:35

Denuncian al "estafador de Adrogué": habría engañado a más de 100 víctimas

Se trata de Sebastián Matías Otegui Rufrano, quien montó una empresa de negocios con la que no cumplió con sus promesas. De un momento a otro la cerró y nunca devolvió el dinero.

Un hombre de Adrogué creó la empresa de negocios “Liebre” con la que habría estafado más de 100 personas. Les pedía dinero a cambio de una buena rentabilidad cada 30 días, superior a la de un plazo fijo. Ya habría recibido más de 30 denuncias.

Se trata del caso de Sebastián Matías Otegui Rufrano, quien comenzó con su maniobra delictiva en su casa sin tener un lugar físico hasta que meses después alquiló una propiedad para establecer la oficina de Liebre.

De esta manera, se cobró varias víctimas. Una de ellas brindó detalles sobre cómo operaba este hombre: “Empezó pidiéndole plata a la gente cómo una inversión con muy buena rentabilidad cada 30 días sin tener un lugar físico desde su casa en Adrogué. En seis meses aproximadamente alquiló una propiedad y montó una oficina a la que se llamaba Liebre”

Embed

Así, le prometía una alta rentabilidad “que la daba uno o dos meses y después ya no te daba más rentabilidad”, porque “no estaba, estaba reunido o de viaje”.

“Ya no lo pudo sostener más, porque había muchísima gente reclamando su plata. Más de 100 personas. Y de un día para el otro cerró esa oficina y se mudó de su casa porque le prendieron fuego parte de ambas viviendas”, remarcó.

Y agregó: “Es una persona que amenaza de muerte a personas que conozco y no quieren hablar más. Le hicieron denuncias y perimetrales”.

Embed

Con el correr del tiempo, Otegui Rufrano “se compró autos de lujo BMW, Mercedes Benz y Ram, y una casa en Pinamar”. De acuerdo a lo que expresó una de las víctimas de la estafa, “hoy debe tener más de 30 denuncias por estafa y hay gente que nunca firmó un papel, pero hay gente que sí y él ponía su firma su dirección y su número de DNI”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: