Denuncia contra Marley: la fiscalía pidió la incompetencia en la causa

El fiscal Marcelo Retes planteó ante el Juzgado que la causa pase al Departamento Judicial San Isidro, luego de que la víctima señalara que los hechos ocurrieron en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La Fiscalía presentó un planteo de incompetencia para que la causa en la que el conductor Alejandro Wiebe, conocido artísticamente como Marley, fue denunciado por corrupción de menores, sea derivada a la justicia de la provincia de Buenos Aires, luego de que la víctima señalara que los hechos ocurrieron en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°23, a cargo de Marcelo Retes, solicitó a la jueza Vanesa Alejandra Peluffo que "tenga a bien declinar competencia, debiendo remitir las mismas al Juzgado Penal en turno del Departamento Judicial de San Isidro, provincia de Buenos Aires, para que lleve adelante la investigación".

El pedido fue formulado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, donde el denunciante reconoció que los hechos denunciados ocurrieron en la casa que tenía en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal sostuvo que, pese a la falta de precisiones en cuanto a la ubicación específica de la vivienda, se puede establecer que los hechos “tuvieron ocurrencia en extraña jurisdicción, donde en un futuro deberán llevarse a cabo diversas medidas probatorias, las cuales deben atender a los principios de economía procesal y mejor defensa en juicio, por lo que nos encontramos ante las previsiones del artículo 39 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Las denuncias contra Marley

El conductor Alejandro Wiebe, conocido como Marley, había recibido una segunda denuncia, esta vez por abuso sexual, que fue enviada al Juzgado Criminal y Correcional 59. La supuesta víctima relató en el documento que el hecho ocurrió en 2008 cuando él tenía 18 años. “Me llevó años comprender lo que me hizo”, manifestó.

Cabe recordar, que la primera denuncia había sido de Adrián Molina, una expareja del conductor por presunta corrupción de menores. Ese hecho habría ocurrido entre 1996 y 1999, pero aún debe probarse en la Justicia. Por su parte, la denuncia que apareció en los medios de comunicación contra Marley en 2023 fue desestimada, ya que solo fue mediática.

DEJA TU COMENTARIO: