Declaró Cristian Rivaldi, el policía que gaseó a una nena de 10 años en el Congreso

El agente señaló que actuó "conforme a los reglamentos y el protocolo" y "bajo las órdenes de la superioridad". Además, dijo que "ningún superior le llamó la atención por lo que había hecho".

El policía que gaseó a Fabrizia Pegoraro, una nena de 10 años, durante la represión a una marcha de jubilados en el Congreso el 11 de septiembre de 2024 declaró este martes a través de un escrito ante el juez Sebastián Ramos y aseguró que cumplió "órdenes" de sus superiores.

En un texto de 60 carillas, el agente Cristian Rivaldi no respondió preguntas y señaló que actuó "conforme a los reglamentos y el protocolo" y "como corresponde bajo las órdenes de la superioridad que estaba en la sala de operaciones". Además, indicó que "ningún superior le llamó la atención por lo que había hecho".

El policía aclaró que "en ningún momento" vio a una nena y que, en caso de haber advertido su presencia, "la hubiera tomado y sacado del lugar".

El requerimiento había sido realizado por el fiscal federal Eduardo Taiano: "Conforme se advierte de la videograbación incorporada al legajo, la actitud de Carla y Fabrizia Pegoraro, quienes se encontraban sentadas en la vía pública sin ejercer ningún tipo de resistencia intimidación y/o violencia, de ningún modo pudo -ni puede- considerarse una situación amenazante o de riesgo suficiente para el personal policial o de terceras personas que justificara a Rivaldi la utilización del armamento no letal”, advirtió el fiscal en la presentación.

Para luego agregar: “En ese entendimiento, la conducta por la cual esta parte solicita se indague a Cristian Rivaldi podría resultar constitutiva -prima facie- del delito de abuso de autoridad en concurso ideal con lesiones leves -en perjuicio” de la niña y su madre, representadas por el abogado Gregorio Dalbon.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: