De película: cavaron un boquete y entraron a robar a un barrio cerrado

La banda ingresó a una casa y se llevó joyas y dinero en efectivo. También dejó una nota similar a la del "Robo del Siglo". Hay dos detenidos y dos prófugos.

Una banda integrada por cuatro delincuentes cavó un túnel, atravesó el cerco perimetral de un barrio cerrado y asaltó una vivienda. Se llevaron unos $45.000 y u$s20.000. En la entrada del predio se encontró una nota similar a la del famoso "robo del siglo".

El hecho ocurrió el jueves después de las 20 en el Club de Campo Hacoaj ubicado sobre la avenida Santa María de las Conchas al 4000 en Rincón de Milberg, partido de Tigre. Los delincuentes cavaron un túnel de 5 metros de largo por 50 centímetros de ancho e ingresaron por el sector de las canchas de fútbol. Se cree que lo hicieron con varios días de anticipación.

Una vez adentro del predio, ingresaron a la casa del lote 283, sobre la Ruta 27 entre Toscanelli y Camino de los Remeros. Allí redujeron y ataron a dos mujeres. Robaron dinero en efectivo (pesos, euros y dólares), tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

Luego escaparon del lugar a bordo de un Fiat Línea de color azul. En la puerta del Club de Campo se encontró una nota muy parecida a la del llamado "robo del siglo" al Banco Río de Acassuso: "En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es sólo dinero y no amores".

La Sub DDI de Tigre encontró una mochila que había sido descartada por los delincuentes y contenía armas de fuego y parte del botín. A través de una investigación conjunta con la DDI de San Isidro lograron detener a dos de los sospechosos: Horacio Nicolás Martini (30) y Renzo Exequiel Salles (30).

La causa está a cargo de la fiscalía de Rincón de Milberg. La carátula es "privación ilegal de la libertad, robo calificado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación y tenencia de arma de guerra".

TEMAS RELACIONADOS