Muchas compañías e industrias están adaptando su forma de hacer negocios para operar. En Catamarca, una farmacia se transformó en inclusiva gracias a la novedosa app Háblalo, que asiste a personas con dificultad en su comunicación.
La farmacia Minerva se encuentra trabajando en un modelo de Farmacia Autogestionada y Farmacia del futuro, en etapa beta. En 2020 sumó un robot para gestión de medicamentos y clientes, importado de Alemania, pionero en el país y clave en la pandemia, que bajó a cero los contagios por Covid de su personal.
Además es impulsora de la equidad de género, ya que el 90% de su personal son mujeres. Creó la campaña “Barbijos Rojos”, por medio de la cual una mujer podía presentarse en locales y poner en alerta de violencia de género.
“Con esta noticia logramos que Catamarca marque agenda nacional y sea tapa con una muy buena noticia”, comentó Florencia Sosa, quien con solo 30 años es CEO de Minerva Farmacias y ECA Salud.
Háblalo fue desarrollada por el joven Mateo Salvatto, creador de Asteroid Technologies y que a través de su app asiste a personas en situación de discapacidad comunicacional en todo el mundo.
Florencia Sosa recibió al joven emprendedor en San Fernando del Valle de Catamarca e hicieron, junto a clientes, una demostración de la app en su Casa Central. “Sin dudas, esta incorporación será un avance sin precedentes, considerando que será la primera farmacia del país”, destacó Salvatto.
“La pandemia, entre otras, nos advirtió que para sobrevivir y crecer teníamos que virar más aceleradamente hacia tecnologías y procesos digitales. Y acá estamos. Sumando innovación, y ahora inclusión”, afirmó la empresaria.