Damián Lescano, el acusado del femicidio de Nancy, se negó a declarar

El principal sospechoso del crimen es defendido por un abogado particular que pidió su excarcelación.

Por
  • Agregar C5N en
  • Damián Lescano, el principal acusado por la desaparición y femicidio de Nancy Beatriz Videla, la mujer desaparecida el viernes 26, se negó a declarar ante el juez en lo Criminal y Correccional Diego Slupski, a cargo de la causa. Además el abogado pidió la excarcelación del sospechoso.

    Según se supo a partir del resultado de la autopsia, la mujer habría sido asfixiada y además que presentaba politraumatismos en el cráneo. Los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual. Además la víctima fue enterrada en un entrepiso realizado entre el lunes y martes, en casa del acusado en Ingeniero Budge, donde finalmente fue hallado el jueves por la noche.

    Lescano tiene antecendentes: fue condenado en 2003 por asesinar a una mujer. Un tribunal de La Matanza dictó una pena de 3 años por el homicidio de Encarnación Aguilar Pintos, por exceso de la legitima defensa. Fue detenido en el penal de Lisandro Olmos y recuperó la libertad en 2005.

    En este caso, la Justicia lo imputa por "homicidio agravado por violencia de género" (femicidio) en perjuicio de la niñera. El acusado seguirá detenido.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las trabajadoras de casas particulares recibirán un 1,6% de aumento en noviembre y un extra: de cuánto será el aumento

    Hace 10 minutos

    El mensaje de la AFA por la muerte de la madre de Scaloni: "Abrazo de todos los argentinos"

    Hace 10 minutos

    Copa Sudamericana: a qué hora se ponen a la venta y cuánto salen las entradas para la final entre Boca y Atlético Mineiro

    Hace 14 minutos

    De qué murió la mamá de Lionel Scaloni

    Hace 26 minutos

    Murió la mamá de Lionel Scaloni: tenía 74 años

    Hace 29 minutos