18 de noviembre 2021 - 20:10

D'Alessandro, sobre el caso Lucas González: "Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley"

El funcionario porteño brindó una conferencia de prensa en la que se pronunció sobre el accionar de los efectivos en el episodio que terminó con la vida del joven de 17 años.

Tras el asesinato de Lucas González en manos de la Policía de la Ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró que el Gobierno porteño será "inflexible con los policías que actúen fuera de la ley" y se solidarizó con la familia el joven de 17 años.

"Como siempre, nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien, que es la gran mayoría, pero de la misma manera seremos inflexibles con aquellos que actúen fuera de la ley", advirtió el funcionario porteño en una conferencia de prensa que se realizó el jueves a la tarde.

Al ser consultado sobre un supuesto parte emitido por la Policía de la Ciudad, en el que habló de un "enfrentamiento", D'Alessandro lo negó: "No sé de dónde llegó ni quién lo envió. En el parte que tengo yo, nunca se habló de un enfrentamiento".

https://twitter.com/JonHeguier/status/1461475599264804867

Respecto al accionar de los efectivos que balearon a los adolescentes, el ministro porteño señaló que "las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados", lo que "no quiere decir que no tengan que identificarse", con los "chalecos" y "credenciales" correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: