Curiosa Buenos Aires recorrerá los puntos más emblemáticos que marcaron la historia. En este caso se trata de la Librería de Ávila, una de las más antiguas de la Ciudad. Tuvo sus primeros libros en 1785 y participó en la formación de la patria.
Se ubica en Alsina al 500 y fue ahí donde cursó todo el siglo 20 hasta alrededor de 1980 que quebró y quedó abandonada por siete años . Luego llegó Miguel Ávila, actual dueño, e intervino para poder darle continuidad tras tantos años de gloria.
Tuvo la particularidad que fue visitada por personas importantes para la historia. A finales del siglo 19 personajes del campo político y literario eran habitués. Pasaron presidentes como Agustín Pedro Justo y Domingo Faustino Sarmiento, escritores como José Hernández, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, José Bianco y Silvina y Victoria Ocampo, entre otros.
“El libro más viejo que tenemos es de 1632, lo bien que se conserva en el tiempo. Otra cosa que nos enorgullece a nosotros es el segundo libro que escribió en 1925 ‘Luna de enfrente’, Jorge Luis Borges”, contó el dueño del lugar.