Cuatro amigas volvían de vacaciones de Pinamar y, tras un accidente, dos de ellas murieron

Las jóvenes que lograron salvarse ya fueron dadas de alta. Trabajaron en el lugar personal de Aubasa, de la Policía Vial y del Hospital Municipal.

Cuatro amigas oriundas de Castelar, que volvían de sus vacaciones en Pinamar, sufrieron un violento vuelco con el auto a la altura de General Madariaga. Dos de ellas perdieron la vida, a la vez que las otras dos sobrevivieron y, a pesar de las graves heridas, ya fueron dadas de alta. La conductora fue imputada por “doble homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas”.

El siniestro tuvo lugar el lunes al mediodía, en el kilómetro 35 de la ruta 56; entre General Madariaga y General Conesa. Una vez reportado el incidente vial, se hicieron presentes efectivos de la Policía Vial, personal de Aubasa y del Hospital Municipal.



Accidente Madariaga
Melina Adorno y Mara Vázquez, las víctimas fatales.

Melina Adorno y Mara Vázquez, las víctimas fatales.

"Se rescataron dos víctimas y fueron trasladadas al hospital municipal, lamentablemente otros dos ocupantes fallecieron en el lugar", informaron los Bomberos Voluntarios de Madariaga, quienes tuvieron una ardua tarea para salvar a las dos jóvenes que habían quedado con vida debido a los destrozos que había sufrido el vehículo.

Sobrevivientes
Luna Valerga y Catalina Vaccarezza, sobrevivientes del siniestro.

Luna Valerga y Catalina Vaccarezza, sobrevivientes del siniestro.

Las víctimas fueron identificadas como Melina Adorno y Mara Vázquez, ambas ubicadas del lado derecho del auto. Según el medio Central de Noticias Madariaga, al momento del accidente la que conducía era Catalina Vaccarezza, mientras que en el asiento trasero se ubicaba Luna Valerga; las dos sobrevivientes.

A pesar de que se montó un enorme operativo para determinar las causas que podrían haber ocasionado el siniestro, estas todavía no fueron esclarecidas. El medio local también detalló el relato de una de las amigas, quien contó que el auto tocó la banquina derecha, cruzó las vías y dio varias vueltas hasta llegar a la banquina izquierda.

El martes las víctimas fueron veladas por familiares y amigos que se trasladaron hacia el lugar del hecho. Los restos estaban en la morgue de Maipú, y luego fueron trasladados a Castelar.

Tragedia en Pinamar: los detalles de la causa

La investigación es instruida por la Fiscalía N° 8 de General Madariaga, a cargo Walter Mercuri. El organismo la caratuló como “doble homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas” y la imputada es la dueña y conductora del vehículo, Catalina Vaccarezza.

La autopsia, por otro lado, reveló que las víctimas sufrieron politraumatismos y se esperan los exámenes toxicológicos correspondientes. Según los fiscales, se estima que el mayor golpe se dio sobre el lado derecho, lo que produjo la muerte instantánea de Adorno y Vázquez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: