Desde que la Inteligencia Artificial arribó a nuestras vidas se ha convertido en una fuente de consultas constantes. La tecnología ha sido utilizada para responder las preguntas más insólitas o incluso para llevar a cabo diferentes experimentos con famosos para conocer como se verían en otra faceta. Entre tantas consultas que se le hizo a la IA, un usuario averiguó cuáles son las mejores ciudades para vivir.
El ChatGPT, una de las herramientas de la Inteligencia Artificial que responde preguntas mediante texto, eligió a tres localidad muy conocidas de la provincia de Buenos Aires y dio los motivos. La elección abarca tres de las ciudades más conocidas de la Provincia, con características diferentes.
Los tres mejores ciudades de Buenos Aires para vivir según la inteligencia artificial
La Plata
Conocida por ser la ciudad de la diagonales y una de las más elegidas por los estudiantes universitarios, es la capital de la provincia de Buenos Aires y se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ChatGPT argumentó que la localidad es conocida "por sus hermosos parques y plazas, su arquitectura neogótica y su destacada universidad". Además, el chay de la IA sostiene que La Plata tiene una gran calidad de vida y ofrece una amplia gama de servicios y comodidades.
Mar del Plata
Ubicada a un poco más de 400 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Inteligencia Artificial describe a Mar del Plata como una ciudad "con un importante centro turístico, hermosas y tradicionales playas, una amplia oferta en entretenimiento y vida nocturna, sobre todo en temporada alta".
Por otro lado, el ChatGPT argumentó que la ciudad cuenta con una infraestructura desarrollada, gran variedad de servicios y un clima agradable durante todo el verano.
Vicente López
Vicente López, ubicada sobre la zona norte de CABA es destacada por la Inteligencia Artificial por ser "territorio residencial tranquilo y seguro". Además, la Inteligencia Artificial asegura que se destaca por tener espacios verdes, paseos costeros, buenos colegios y una elevada calidad de vida.
Al estar ubicada, como se mencionó con anterioridad, sobre la zona norte del territorio porteño y geográficamente cerca (un poco más de 10 Km), "se puede acceder fácilmente a las comodidades" de la gran ciudad.