Los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) están asombrados y en estado de alerta tras identificar la aparición de una inusual nube en el cielo. Esta fue detectada por el satélite Landsat 8, que indica que la nube permanece casi en posición fija.
La NASA clasifica este fenómeno como un evento natural conocido como altocúmulo lenticular alargado, el cual se forma como resultado de un patrón atmosférico singular.
Qué explicación tiene la NASA para la nube que no se mueve y qué relación tiene con extraterrestres
La inusual formación nubosa ha sido denominada Taieri Pet. Esta nube se extiende por aproximadamente 11.5 kilómetros, y los científicos afirman que es completamente normal observar este tipo de fenómenos en los cielos de Middlemarch.
A pesar de su magnitud, los expertos de la NASA aseguran que no representa ningún peligro. Su formación se produce cuando los vientos predominantes se encuentran con una barrera topográfica, como una cadena montañosa, lo que provoca que el aire ascienda y genere una onda estacionaria en la atmósfera. En este proceso, el aire se enfría y el vapor se condensa.
Las imágenes de esta nube fueron capturadas el 7 de septiembre por el satélite de la NASA, y actualmente se está llevando a cabo un estudio más detallado por parte de los especialistas.