9 de junio 2022 - 10:14

Cuál es el innovador entrenamiento que le cambió la vida a Antonela Roccuzzo

Se practica en grupo y combina posturas de yoga, acrobacias y masajes terapéuticos. Expertos aseguran que tiene numerosos beneficios.

Antonela Roccuzzo le da mucha importancia al fitness y suele compartir fotos de sus entrenamientos en su cuenta de Instagram, donde tiene 19.2 millones de seguidores. En los últimos días, mostró la nueva disciplina que está practicando y que le cambió la vida: el acroyoga.

Se trata de una combinación de yoga, masajes terapéuticos y acrobacias. A diferencia del yoga tradicional, que se practica de manera individual, el acroyoga se realiza en parejas, tríos o grupos, por lo que también trabaja la empatía y la confianza.

Quienes comparten el entrenamiento asumen tres roles principales: la base, el volador y el cuidador. La primera es la persona que se acuesta en el suelo. Debe usar la fuerza de sus piernas y brazos para mantener al volador en el aire mientras realiza las posturas. Finalmente, el cuidador es quien supervisa los movimientos.

Antonela Roccuzzo yoga.webp

El acroyoga es una manera novedosa y divertida de trabajar la fuerza, flexibilidad, alineación y coordinación. También se concentra en aspectos tradicionales del yoga como la conciencia postural y la respiración. Por último, los masajes ofrecen propiedades terapéuticas.

Esta disciplina surgió en San Francisco, Estados Unidos, en el año 2003. Sus creadores, Jason Nemer y Jenny Sauer Klein, querían desarrollar un entrenamiento que combinara yoga, acrobacias y prácticas curativas. En 2006 comenzaron a entrenar a la primera camada de profesores y la práctica se extendió a nivel mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El periodista insistió con los episodios de violencia del hijo de la mujer contra Cinthia Fernández.

Video: la dura denuncia que realizó Ángel de Brito contra de Defederico

18:22
LinkedIn es una red social para buscar empleo.

Despidió a varios empleados y luego publicó una selfie llorando para mostrar su "tristeza"

18:12
Científicos demuestran que los agujeros negros pueden sobrevivir a la contracción y expansión del Universo. 

Científicos demuestran que los agujeros negros pueden sobrevivir a la contracción y expansión del Universo

18:09

De Loredo cruzó a Carrió: "Puede hacer los planteos de otra forma"

17:59
Elon Musk vendió acciones de Tesla por u$s7.000 millones

Elon Musk vendió acciones de Tesla por u$s7.000 millones

17:58