ver más

Crimen de Morena: un médico contó como llegó la nena al hospital

El director del Evita sostuvo que la potencial causa de su muerte derivó a partir de un "traumatismo craneoencefálico".

Por
  • Agregar C5N en
  • El director del Hospital Evita, donde falleció Morena Domínguez tras ser víctima de un asalto cometido por motochorros en el partido bonaerense de Lanús, afirmó que la niña de 11 años llegó al centro de salud "inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas" y aseguró que falleció como consecuencia de un "traumatismo craneoencefálico grave".

    "Llegó en condiciones críticas a las 8:30 a nuestro hospital provincial, derivada a través del SAME, y a partir de eso se generó una reanimación cardiopulmonar avanzada, teniendo buena respuesta en los primeros minutos. Eso nos permitió llevarla a la terapia intensiva pediátrica con la que también contamos aquí en nuestro hospital y a las 9:30 finalmente fallece", relató en diálogo con Crónica TV Javier Maroni, director del mencionado sanatorio del sur del conurbano.

    Maroni contó que Morena presentaba "muchas heridas", mientras que sugirió que la potencial causa de su muerte derivó a partir de un "traumatismo craneoencefálico".

    "Ella llegó inconsciente con un mínimo latido cardíaco producto de la reanimación que se le venía haciendo en la ambulancia y en la escuela. Tenemos entendido que ahí había dos enfermeras, que eran mamás de otros alumnos, quienes habían iniciado la reanimación", detalló.

    A su vez indicó que el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente y que la familia de Morena "fue contenida rápidamente por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo es el último partido de la Selección argentina antes del Mundial 2026

    Hace 8 minutos

    Cecilia Moreau, sobre la despedida del Indio Solari: "Milei negó el Congreso por una cuestión ideológica"

    Hace 49 minutos

    Nora Colosimo recibió un regalo muy especial del papá de Mauro Icardi: "Las mejores"

    Hace 1 hora

    La advertencia del exviceministro de Caputo: "No hay que ser optimistas con una reactivación económica"

    Hace 1 hora

    Femicidio de Agostina Vega: la abogada del padre pidió más detenciones

    Hace 1 hora