El director del Hospital Evita, donde falleció Morena Domínguez tras ser víctima de un asalto cometido por motochorros en el partido bonaerense de Lanús, afirmó que la niña de 11 años llegó al centro de salud "inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas" y aseguró que falleció como consecuencia de un "traumatismo craneoencefálico grave".
Crimen de Morena: un médico contó como llegó la nena al hospital
El director del Evita sostuvo que la potencial causa de su muerte derivó a partir de un "traumatismo craneoencefálico".
"Llegó en condiciones críticas a las 8:30 a nuestro hospital provincial, derivada a través del SAME, y a partir de eso se generó una reanimación cardiopulmonar avanzada, teniendo buena respuesta en los primeros minutos. Eso nos permitió llevarla a la terapia intensiva pediátrica con la que también contamos aquí en nuestro hospital y a las 9:30 finalmente fallece", relató en diálogo con Crónica TV Javier Maroni, director del mencionado sanatorio del sur del conurbano.
Maroni contó que Morena presentaba "muchas heridas", mientras que sugirió que la potencial causa de su muerte derivó a partir de un "traumatismo craneoencefálico".
"Ella llegó inconsciente con un mínimo latido cardíaco producto de la reanimación que se le venía haciendo en la ambulancia y en la escuela. Tenemos entendido que ahí había dos enfermeras, que eran mamás de otros alumnos, quienes habían iniciado la reanimación", detalló.
A su vez indicó que el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente y que la familia de Morena "fue contenida rápidamente por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales".
últimas noticias
Causa Vialidad: los abogados de Cristina harán un anuncio clave sobre el reclamo ante la ONU
Hace 4 minutosBoca va al Morumbi en busca del pase a las semifinales de la Copa Sudamericana
Hace 14 minutosMorosidad: los bancos estiman que se refinanciaron más de 500 mil créditos
Hace 53 minutosLa UBA realizará clases abiertas y ofrecerá servicios de salud en Plaza de Mayo en reclamo por el financiamiento Universitario
Hace 1 horaEstos son los números de la suerte para el martes 15 de septiembre, signo por signo
Hace 1 hora