Crimen de Matías Bragagnolo: absolvieron a los acusados

Lo decidió el Tribunal Oral de Menores. Se trata de uno de los casos policiales más emblemáticos de la Argentina.

El caso de Matías Bragagnolo conmovió a la Argentina. En julio del 2006 fue asesinado por un grupo de personas en Palermo y tras el hecho fueron acusados cinco hombres. Sin embargo, todos ellos recibieron la absolución este jueves por un fallo unánime del Tribunal Oral de Menores luego de una audiencia en los Tribunales de Comodoro PY 2002. La causa recaló en el juzgado de menores porque más allá de que ahora los detenidos son mayores de edad, en aquel momento no lo eran.

Marcelo Bragagnolo, padre de la víctima, se mostró sorprendido por el fallo al afirmar que "no era lo que esperaba, había pruebas suficientes. Me parece una muy mala señal para la sociedad que exista cierto grado de impunidad para aquellos que han actuado a través de una patota.

Además, mostró su indignación con la Justicia por cómo se desempeñó en este caso: "El sistema judicial es una de las grandes deudas que el país tiene con la sociedad, esto es una muestra más de eso. Un caso que tardó más de dieciséis años en resolverse no se si pasa en muchas partes del mundo".

En diálogo con Télam, el abogado del padre, Jorge Álvarez Berlanda, expuso que pidió la pena de un año y seis meses de prisión para dos de los acusados y un año para los otros tres bajo el delito de "homicidio preterintencional", lo que significa que la persona agresora tiene la intención de provocarle lesiones a otro individuo pero no asesinarla. La querella, por su lado, realizó el pedido de cinco años de cárcel para uno de los inculpados y cuatro para el resto.

Cómo fue el crimen

El asesinato se había producido en Ortíz de Campo al 2800 tras una discusión que después se convirtió en pelea con una patota. Bragagnolo había salido de un edificio con sus amigos por la noche para comprar bebidas y se topó con las personas en cuestión.

En junio de 2014, el Tribunal condenó a un policía llamado Luis Oscar Villegas porque según las acusaciones lo agarró del cuello y lo dejó en el piso, pero no fue preso debido a que según los expertos, la muerte del joven fue por parte de "un grupo" de personas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: dos jugadores de Talleres discutieron en medio del partido y casi se van a las manos

Video: dos jugadores de Talleres discutieron en medio del partido y casi se van a las manos

18:41
River viene de sufrir dos derrotas seguidas en el Monumental, frente a Boca y Banfield.

River y Talleres empatan 0-0 en el Monumental

18:01
La empresaria argentina aprovechó la polémica por las figuritas del Mundial Qatar 2022.

La peculiar publicación de Wanda Nara tras confirmar su separación de Icardi

17:56
La serie narra la historia de uno de los asesinos en serie más temibles de Estados Unidos.

Furor en Netflix: la escalofriante serie basada en hechos reales que arrasa

17:52
La  tenebrosa serie está basada en la familia Addams.

Netflix confirmó la fecha de estreno de "Merlina", la adaptación de los Locos Addams de Tim Burton

17:29






¿Querés recibir notificaciones de alerta?