20 de diciembre 2021 - 15:58

Crimen de Lucas González: investigan si una abogada adulteró la escena para encubrir el hecho

Se trata de una funcionaria de la División de Asuntos Internos. Quedó en la mira de la Fiscalía porque su presencia coincidió con el momento en el que se adulteró la escena.

Una abogada de la División Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que estuvo en el lugar donde balearon Lucas González y sus amigos, se transformó en la primera civil investigada por su presunta participación en el encubrimiento del hecho, ya que para el fiscal su permanencia allí coincidió con el momento en el que se adulteró la escena y no estaba asignada al procedimiento.

"No se entiende la causa por la que una funcionaria de la División de Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad con una experiencia de casi 4 años y medio (...) y avezada en leyes del derecho, se presente en el lugar y permanezca durante el tiempo que lo hizo durante la serie de conductas ilícitas que se llevaban a cabo allí", consideró el fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella al pedir la detención e indagatoria de la letrada.

El juez de la causa, Martín Del Viso, por el momento no hizo lugar a la petición de la fiscalía, pero no se descarta que lo pueda hacer en los próximos días.

Según la fiscalía, la abogada fue identificada entre las 10.30 y 11 en Perdriel y Alvarado por testigos que la identificaron como una mujer "rubia", "vestida de civil y con pollera" que estaba junto a "un hombre de camisa blanca" que "observaba permanentemente" el interior del auto Volkswagen Suran en el que viajaban los adolescentes.

"Iba y venía todo el tiempo" y "daba vueltas alrededor" del vehículo, fue lo que pudo reconstruir el fiscal. Por eso, en su escrito, Barbella consideró que "la actividad desplegada por la imputada conllevó a modificar, ocultar y falsificar elementos de prueba" para garantizar la impunidad de los policías que participaron de la persecución.

"Frente a ello, fácil es concluir que su presencia únicamente se justifica en brindarles 'ayuda' al resto de los encausados policías para poder realizar los hechos ilícitos ocultando cualquier extremo que permita que sean descubiertos", escribió el fiscal. "Frente a ello, fácil es concluir que su presencia únicamente se justifica en brindarles 'ayuda' al resto de los encausados policías para poder realizar los hechos ilícitos ocultando cualquier extremo que permita que sean descubiertos", escribió el fiscal.

Para el Ministerio Público, "el fraguado de actuaciones policiales", "el sufrimiento infundido" a los amigos de Lucas, "la utilización de testigos policías falsos mediante testimonios guionados en el sumario labrado por la Policía Federal Argentina" y "las maniobras encubridoras desplegadas", "forman parte de la matriz y 'modus operandi' evidenciado en la pesquisa de la que la abogada evidentemente no fue ajena".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: