19 de diciembre 2021 - 13:03

Caso Lucas González: detienen a otros cinco policías de la Ciudad

Los arrestos fueron solicitados por el fiscal Leonel Gómez Barbella y por la querella representada por Gregorio Dalbón. Se suman a los nueve que ya están procesados con prisión preventiva.

El juez Martín Del Viso ordenó este domingo la detención inmediata de otros cinco policías de la Ciudad acusados de encubrimiento del crimen de Lucas González, el joven de 17 años acribillado de un disparo en la cabeza durante una persecución cuando salía de entrenar con sus amigos del club Barracas Central.

Se trata del subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa. A todos se los acusa de "insertar datos falsos en las actuaciones labradas".

En un fallo de 14 páginas, el juez hizo lugar parcialmente al pedido que días atrás había formulado el fiscal Leonel Gómez Barbella. Con esto, ya son 14 los efectivos acusados de haber tenido algún tipo de participación en el crimen y posterior encubrimiento del asesinato del futbolista.

“A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se rebelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación”, sostuvo el juez.

Gregorio Dalbón, abogado defensor de la causa, aseguró en diálogo con Minuto a Minuto este domingo que entiende "que en breve se va a elevar a juicio oral" porque "la acusación es sólida" y el hecho ya se encuentra "esclarecido".

"Ahora habrá que ir a un debate oral donde todos tienen principio de inocencia y deberán pasar por un proceso para que el Tribunal Oral decida cuál es la responsabilidad de cada uno", añadió el letrado, quien además resaltó que en en este caso "no podemos hablar de una Justicia lenta".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: