Crimen de Kim Gómez: declaró la mamá y reconoció a uno de los detenidos

La mujer identificó al adolescente de 17 años como quien la obligó a bajarse del auto, la tiró al piso y se subió al asiento del conductor. Sobre el de 14, cuya situación procesal se definirá el viernes, dijo que no "pudo verlo tanto".

La madre de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue asesinada en La Plata durante un robo, declaró este miércoles ante la fiscal Carmen Ibarra y reconoció al detenido de 17 años como la persona que la obligó a bajarse del auto, la tiró al piso y se subió al asiento del conductor.

La fiscal confirmó a la agencia Noticias Argentinas que Florencia, la mamá de Kim, identificó al mayor de los delincuentes. Sin embargo, dijo que al de 14 "no pudo verlo tanto" ya que toda la secuencia sucedió muy rápido, aunque señaló que había alguien más de menor estatura.

"Se están tomando más testimonios y haciendo diligencias", agregó Ibarra. Este viernes habrá una nueva audiencia de relevancia en el Juzgado de Menores N°1, donde la jueza María José Lescano definirá la situación procesal del menor de 14. La fiscal pidió que siga bajo la modalidad de máxima seguridad hasta que sea mayor de edad.

Se espera que ese día se realice una masiva marcha frente al Juzgado de Menores, tal como ocurrió el pasado viernes, para reclamar justicia por el crimen. La convocatoria es a las 9 de la mañana sobre la calle 8 entre 56 y 57. "Salgan a la calle desde donde estén con sus dibujos y carteles", dice el flyer.

Crimen de Kim: dictaron la prisión preventiva para el menor de 17 años

La Justicia dictaminó la prisión preventiva por 180 días para el ladrón de 17 años, uno de los acusados por el crimen de Kim Gómez. Por su parte, el menor de 14 años declaró y se ubicó en el lugar del hecho, aunque señaló que no participó del delito, por lo que la jueza Carmen Ibarra, de la UFI 3 de Menores de La Plata, ordenó que permanezca con medida de seguridad.

La justicia de Garantía del fuero penal juvenil confirmó que el adolescente de 17 años tiene una medida restrictiva por tres meses, es decir, prisión preventiva. Esta medida judicial es prorrogable pero se supone que con las pruebas recabadas puede llegar al juicio en prisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: