Crimen de Fernando Báez Sosa: una vecina de Zárate apuntó contra los Pertossi

La mujer, oriunda de la localidad bonaerense, señaló que los tres imputados son los "dueños" de la ciudad y que "ellos le pegaban a todos, donde iban había problema".

Carla, de 71 años, aseguró que “los Pertossi son los tipos más hijos de puta que hay en Zárate”. Para luego agregar “ellos le pegaban a todos, donde iban había problema, eran dueños de la ciudad”.



La mujer explicó que conoce a los rugbiers desde los 12 años e incluso apuntó contra Juan Pedro Guarino, sobreseído en la causa. "Se hizo el buenito y también peleaba. Una vez, en la costanera, los Pertossi le pegaron a un pibe y casi lo mataron. Ahí también estaba Guarino. Es igual que el resto”, indicó.

Además agregó en diálogo con el programa A la tarde, por América, que los Pertossi “se manejaron así toda la vida, en el barrio nadie los miraba, los odian”.

En torno a las distintas peleas que protagonizaron los acusados en Zárate, Carla explicó que “tiraban abajo todo Zárate y nadie les decía nada. Desnudaron a unas chicas en la calle, le sacaron la remera por cómo le pegaban”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué hizo cada uno de los Pertossi y de qué los acusan

Ciro Pertossi

Fue el segundo agresor directo en el ataque grupal. Pertossi también agredió a Fernando con golpes de puño y patadas. Resultado de las pericias médicas que se hicieron, tenía lesiones en sus nudillos. Se fue de la escena del crimen con sangre en sus manos y alentó a Thomsen a decirle "dale, matalo". Luego de producirse el crimen, en el grupo de WhatsApp que compartían quienes habían viajado a Villa Gessel, escribió "esto no se cuenta".

Luciano Pertossi

Es la persona que inició el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando en el interior del local bailable. También agredió a la víctima afuera y sus amigos, evitando que lo defiendan. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

Lucas Pertossi

Mientras golpeaban a Fernando en el piso, se encargó de evitar que los amigos de la víctima lo ayuden y fue el encargado de filmar el crimen. Golpeó a quienes querían detener la golpiza y tras el hecho, volvió a la escena y, por mensaje, le avisó a su grupo que Báez Sosa estaba muerto. "Caducó", escribió en el chat.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: