Crimen de Fernando Báez Sosa: los detalles de la tercera semana del juicio

En los próximos días, declararán los padres de los rugbiers, junto a Alejo Milanesi, Juan Pablo Guarino y Tomás Colazo, amigos de los acusados.

La semana próxima será de gran importancia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa con varios testimonios clave, entre ellos los de los padres de los rugbiers, junto a Alejo Milanesi, Juan Pablo Guarino y Tomás Colazo, amigos de los acusados, entre otros testimonios claves.

Tanto Milanesi como Guarino fueron sobreseídos de la causa. En el caso de Colazo, nunca fue imputado, aunque estuvo en compañía de los acusados.



Tomás Colazo, conocido como el rugbier número 11, habría salido con los imputados la noche en la que golpearon salvajemente a Fernando. La diferencia es que él no fue retirado del boliche, si no que permaneció dentro del local bailable y se reunió con los rugbiers en el local de comidas rápidas.

Entre los demás testigos que fueron llamados a declarar, se encuentra Milagros Cómoli, novia de Pablo Guarino. Junto a las madres y padres de los acusados como Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen.

Si bien son varios los testimonios que se esperan para la próxima semana, puede que el tribunal o las partes desestimen algunos de ellos.

Uno a uno, quiénes declararán durante la tercera semana de juicio

  • Juan Ignacio Neme Correa (amigo de los rugbiers).
  • Milagros Lemole Cómoli (novia de Juan Pablo Guarino)
  • José Aníbal Legiza (amigo de Blas Cinalli)
  • Santino Franco Massagli (amigo de Blas Cinalli)
  • Ana María Tártara (madre de Alejo Milanesi)
  • Maria Alejandra Guillén (madre de Enzo Comelli)
  • Erika Edith Pizzati (madre de Ayrton Viollaz)
  • Mauro Ruben Pertossi (padre de Luciano y Ciro)
  • Rosalía Zárate (madre de el principal implicado, Máximo Thomsen)
  • María Paula Cinalli (madre de Luciano y Ciro Pertossi)

Crimen de Fernando Báez Sosa: testigo declaró que Lucas Pertossi había amenazado con matarlo y robarle la moto

En el marco de la décima jornada de audiencias correspondientes al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, un testigo aseguró que el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados, lo golpeó en la ciudad de Zárate semanas antes del hecho y también lo amenazó con matarlo y robarle la moto.

"Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto", fue la frase que según el testigo Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de la misma localidad que los ocho acusados, le dijo Pertossi (23) al interceptarlo y golpearlo en un bar, el 15 de diciembre de 2019.

Según precisó, durante ese incidente, tropezó con un escalón y sufrió una fractura en la parte superior de la tibia, y al caer, el mismo acusado le "tiraba cosas". Zapata precisó en ese sentido ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari que al salir de ese local, "la moto ya no estaba ahí".

Declaró además que cinco días antes de ese ataque había sufrido "una patoteada" y "una golpiza" por parte de un grupo del que Pertossi también formaba parte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: