ver más

Crimen de Fernando Báez Sosa: Ciro Pertossi, condenado a prisión perpetua

Junto con Máximo Thomsen, era otro de los que estaba más complicado debido a la prueba presentada durante el juicio: estaba acusado como uno de los que le propinó un golpe fatal, aunque él lo desmintió.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores condenó a Ciro Pertossi a prisión perpetua en el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa, la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

    El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia lo declaró coautor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.

    Ciro Pertossi es uno de los acusados a los que la Justicia le atribuyó mayor responsabilidad en el crimen, ya que fue reconocido por al menos tres testigos "como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara y pecho".

    Imágenes aportadas a la causa lo muestran "chuparse los dedos" con sangre cuando es interceptado por personal policial. Casi una hora y media después del ataque escribió en el grupo de WhatsApp que compartía con el resto del grupo: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie". Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi.

    La fiscalía describió en su requerimiento que "se lo visualizó en la fracción fílmica que observa como el sujeto 2 (Máximo Thomsen) golpea al damnificado y luego le propina golpes (patada)".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.398 del domingo 9 de agosto de 2026

    Hace 28 minutos

    Represión y delito

    Hace 54 minutos

    Suspenden la venta de GNC en estaciones de servicio del AMBA por el frío extremo

    Hace 1 hora

    Alerta climática: hasta cuándo se extiende la ola de frío extremo en el AMBA que arranca este lunes

    Hace 1 hora

    Crisis diplomática: el embajador argentino en Brasil llegó a Buenos Aires para reunirse con Pablo Quirno

    Hace 2 horas