Crimen de Fernando Báez Sosa: Ciro Pertossi, condenado a prisión perpetua

Junto con Máximo Thomsen, era otro de los que estaba más complicado debido a la prueba presentada durante el juicio: estaba acusado como uno de los que le propinó un golpe fatal, aunque él lo desmintió.

El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia lo declaró coautor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.

Ciro Pertossi es uno de los acusados a los que la Justicia le atribuyó mayor responsabilidad en el crimen, ya que fue reconocido por al menos tres testigos "como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara y pecho".

Imágenes aportadas a la causa lo muestran "chuparse los dedos" con sangre cuando es interceptado por personal policial. Casi una hora y media después del ataque escribió en el grupo de WhatsApp que compartía con el resto del grupo: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie". Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi.

La fiscalía describió en su requerimiento que "se lo visualizó en la fracción fílmica que observa como el sujeto 2 (Máximo Thomsen) golpea al damnificado y luego le propina golpes (patada)".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: