Crimen de Fernando Báez Sosa: así es la sala de audiencias donde son juzgados los ocho rugbiers

El periodista de C5N Fernando Tocho hizo una recorrida por el lugar donde se lleva adelante el juicio por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores, está llegando a su fin, luego de 13 jornadas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados.

La sala de audiencias donde se lleva adelante el juicio, considerada un templo, tiene una excelente acústica y está dotada de varios escritorios y una gran pantalla donde se ventila toda la prueba (chats, audios, videos).



En el sector lateral derecho de la sala se ubica el bloque acusador, donde se sientan Fernando Burlando y Facundo Améndola, los abogados de la querella, junto con los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Detrás de ellos se sientan los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa. Todos tienen vista directa del testigo o el imputado en el momento en que declara.

En el lateral izquierdo se ubica la defensa, encabezada por Hugo Tomei, con la letrada que lo asiste. Detrás de ellos suelen ubicarse algunos familiares.

Fernando Báez Sosa

De frente al Tribunal se sientan los imputados, quienes tienen una vista privilegiada de lo que está sucediendo en la sala y cómo se está sustanciando la prueba. De hecho, pueden consultar a Tomei a una distancia muy corta.

Detrás de los imputados hay un anillo de 12 agentes de seguridad, y detrás de ellos se ubican los padres de los acusados y los periodistas.

El sector principal de la sala es donde se sientan los magistrados, que está un poco más elevado que el resto. Una vista privilegiada que les permite examinar todo de frente.

En horas se conocerán los pedidos de las partes. La defensa seguramente pedirá que el caso sea juzgado como un homicidio en riña y así bajarle el precio a la acusación. Del otro lado, la fiscalía, y en especial la querella, seguramente pedirán cadena perpetua para todos por igual.

Cómo sigue el juicio de Fernando Báez Sosa

El miércoles y jueves de esta semana será el turno de los alegatos de la defensa, la fiscalía y la querella. Tanto los imputados como los padres del joven asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras. El 30 o 31 de enero, el Tribunal Oral Nº1 dará a conocer la sentencia.

DEJA TU COMENTARIO: