La Justicia pidió la captura nacional e internacional de dos sospechosos por el crimen del empresario en San Antonio de Padua. Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza, acusados de ser coautores del homicidio de Gabriel Izzo y del ataque a su esposa Silvana Andrea Petinari.
Crimen del empresario en Padua: piden la captura nacional e internacional de dos sospechosos
Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza, acusados de ser coautores del homicidio de Gabriel Izzo. También se dispuso la apertura de dos teléfonos celulares.
Hasta el momento la causa tiene un solo detenido: Walter Mario Rodríguez Sierra, de 53 años, apodado "el Uruguayo", propietario del auto Volkswagen Gol Power gris que utilizaron los delincuentes. El hombre se declaró inocente y aseguró que vendió el vehículo, pero que aún no concretó la transferencia de dominio.
Mac Dougall, uno de los sospechosos, trabajaba para Rodríguez Sierra y le alquilaba el local donde funcionaba la pizzería "Lo de Cata", en Castelar Sur. Allí se encontraron armas de fuego y otros elementos que presuntamente habrían sido robados a la víctima y su familia.
Por su parte, se cree que Potenza es quien condujo el Volkswagen Gol con el que los delincuentes huyeron del lugar, el cual fue hallado estacionado frente a la pizzería y a uno de los kioscos propiedad de Rodríguez Sierra.
El fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, pidió la captura de los dos hombres. También espera los resultados del cotejo balístico de las dos pistolas marca Bersa Thunder calibres .380 y 9 milímetros secuestradas en la pizzería de Mac Dougall.
Además dispuso la apertura de dos teléfonos celulares hallados en ese local. La extracción del contenido de los aparatos telefónicos estará a cargo de miembros de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Morón.
El asesinato de Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano, ocurrió el viernes a las 4.20 en su casa de San Antonio de Padua. Allí también fue gravemente herida su esposa, hija del propietario de la empresa "Petinari", dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en el partido de Merlo.
últimas noticias
Calculadora de alquileres: cuáles son los barrios más caros y más baratos
Hace 11 minutosLa explicación de Marilina Bertoldi por su tatuaje viral del escudo de Independiente: "Es lo más estúpido que hice"
Hace 14 minutosIron Fist y Luke Cage vuelven a Marvel en Daredevil: Born Again 3 y ya están las primeras imágenes
Hace 15 minutosMisión Artemis 2: Trump felicitó a los astronautas por su viaje al lado oscuro de la Luna
Hace 20 minutosCuál es la trama de Comer, rezar, ladrar, la película que suena como el best seller pero es pura comedia
Hace 25 minutos