19 de enero 2022 - 11:14

Covid-19: las más increíbles fake news sobre la vacunación

Hay una ola tan peligrosa como el coronavirus que tiene que ver básicamente con la desinformación. Las noticias falsas asociaron las vacunas con distintos males que, se comprobó, no tenían fundamento.

La ola antivacunas es como una nueva ola del Covid-19 y tiene que ver básicamente con la desinformación. Se llegó a decir que se ponía la vida en riesgo por aplicarse la vacuna y mucha gente creyó la historia de "la enfermera que murió al instante tras recibir una dosis de Pfizer". Obviamente era falsa y ella misma salió a explicar que solo había sufrido un simple desmayo.

También se hicieron correr rumores sobre la presunta muerte de menores vacunados, lo que provocó que muchos padres se negaran a vacunar a sus hijos.

Y en nuestro país trascendió que se estaba aplicando la vacuna Sinopharm en menores sin que China hubiera aprobado esa práctica. Nada más alejado de la realidad: como se comprobó después, el gigante asiático ya había dado luz verde en 2020.

Las fake news no se detuvieron allí y las vacunas también fueron señaladas como responsables de casos de infertilidad, convulsiones y hasta algo bizarro: podían ser el vehículo para convertir al paciente en hombre lobo.

En las Mitomanías de cada semana, Ana Rodríguez Correa chequea una fake news de reciente aparición para mostrarnos que, muchas veces, la realidad no es lo que parece. Como ella misma advierte: "A chequear antes de compartir, porque a la corta o a la larga, todos somos parte de la cadena de desinformación".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Caso Daiana: nuevas revelaciones complican cada vez más a la Policía de Laprida

15:27
Lanzan una iniciativa para que Argentina juegue con la misma camiseta que conquistó la Copa América. 

Campaña para que la Selección juegue el Mundial con la camiseta de la Copa América

15:13

Así se robaron el techo de un auto en segundos

15:07
Gran Hermano tiene fecha de estreno.

El regreso de Gran Hermano: formato y fecha de estreno

14:56
Lit Killah fue uno de los protagonistas de la Fiesta Nacional de la Noche.

Lit Killah en Ushuaia: qué hit le gustaría versionar y el deseo de compartir escenario con el Chaqueño Palavecino

14:45