24 de noviembre 2021 - 11:23

Covid-19: la vacuna Sputnik V mantiene un 80% de eficacia ocho meses después de la segunda dosis

El Fondo Ruso de Inversión Directa "cree que las vacunas adenovirales proporcionan una eficacia más duradera que las vacunas de ARNm".

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que la vacuna Sputnik V es un 80% eficaz contra el Covid-19 desde el sexto al octavo mes posterior a la aplicación la segunda dosis. Los datos se conocieron tras un estudio en San Marino, donde el 70% de la población está inmunizada con este suero.

“La eficacia de Sputnik V en 6-8 meses es mucho mayor que la eficacia publicada oficialmente de las vacunas de ARNm”, comenzó en un comunicado, mientras Europa atraviesa la cuarta ola de coronavirus. Una de las razones es el alto porcentaje de antivacunas.

Y agregó: “El equipo de Sputnik cree que las vacunas adenovirales proporcionan una eficacia más duradera que las vacunas de ARNm debido a una respuesta más prolongada de anticuerpos y células T”.

Contextualizando el drama que vive Europa, el Fondo indicó que “es necesario encontrar una solución científica eficaz a largo plazo” en especial “con las vacunas de ARNm que demuestran una eficacia decreciente”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: