8 de enero 2022 - 08:07

Covid-19: expertos advierten que los barbijos quirúrgicos no son suficiente contra la variante Ómicrón

Explican que esta cepa se trasmite tan o más rápido que cualquier virus conocido por la humanidad. Igualmente, aclararon que todos los tapabocas son mejores a no usar ninguno.

Los expertos aseguraron que los barbijos quirúrgicos no son suficientemente efectivos contra la variante Ómicron. Tras el aumento de casos de Covid-19, reafirmaron la necesidad de usar correctamente los tapabocas para maximizar los cuidados.

“No es que los barbijos quirúrgicas no funcionen, cualquiera barbijo filtra algo y es mejor que ninguno. Pero esas ya no son suficientes para un virus que en el aire se transmite tan o más rápido que cualquier virus conocido por la humanidad”, expresó el español José Luis Jiménez, especialista mundial en la transmisión por aerosoles, .

Asimismo, otros especialistas aseguraron que un buen tapabocas puede ser tipo FFP2, FFP3 o KN95. También recomiendan los barbijos elastoméricos, que pueden durar años, siempre y cuando estén bien ajustados.

Embed

Sobre el uso del barbijo, explicaron que, si las gafas se empañan rápidamente o el aliento se escapa por los bordes, entonces también podría entrar aire contaminado: "Cuando se coloque una mascarilla, debe moldear la nariz, de lo contrario se escapará el aire”, aseguró Jiménez.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53