8 de enero 2022 - 12:25

Covid-19: el 65% de las camas de terapia intensiva en CABA están ocupadas por no vacunados

Lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Remarcó nuevamente la importancia de la inmunización para frenar la pandemia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 la Argentina e indicó que “en la Ciudad de Buenos Aires el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas”.

El funcionario consideró que los “casos aumentan críticamente”, pero que el alto grado de vacunación hace que los contagios sean de menor gravedad y existan menos internaciones en los hospitales por la enfermedad.

En ese sentido, le dio importancia la inoculación contra el coronavirus. “Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño”, expresó.

Según comentó el ministro de Salud de la Ciudad en diálogo con CNN Radio, el 83% de los porteños cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que el 23% ya se dio la dosis de refuerzo. Quienes no tienen ni siquiera un suero, representan el 5% de aquella población.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53