13 de enero 2022 - 18:19

Cortes de luz: reclaman que los usuarios afectados reciban $10 mil en compensación

Asociaciones de defensa al consumidor le presentaron en las últimas horas un escrito al ENRE. La indemnización sería para aquellos hogares que hayan sufrido ocho horas de corte o más.

Un grupo de asociaciones de defensa al consumidor solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que emita una resolución para obligar a las empresas Edesur y Edenor a compensar con $10 mil a los usuarios que sufrieron ocho horas de cortes de luz o más durante los últimos días en medio de la ola de calor.

Así lo confirmó el representante legal de Consumidores libres, Héctor Polino, este jueves en declaraciones a Radio Universidad de La Plata. En el escrito que las organizaciones presentaron el pedido es que la "indemnización" sea percibida automáticamente en las próximas facturas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

"A los problemas que ya tienen los usuarios con los cortes, no le podemos agregar los derivados de la tramitación del reclamo, sobre todo en un momento donde por razones sanitarias muchas oficinas están cerradas y no atienden personalmente al público”, explicó el abogado.

El exdiputado y dirigente del Partido Socialista sostuvo que las fallas en el servicio de energía eléctrica se deben a la "falta de inversiones de las empresas" y reclamó quitarle la concesión y rescindir el contrato de Edesur y Edenor.

"Llevamos 30 años de concesión y todos los años, cada vez que aumentan las temperaturas en verano o bajan en invierno, se producen cortes en la energía eléctrica. ¿Vamos a esperar 60 años más para que termine la concesión?”, se preguntó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el momento posterior a que el taxi atropelle a las estudiantes francesas en Palermo

23:27
Así terminó el aito del joven que tenía 5,7 gramos de alcohol en sangre.

Un conductor neuquino superó el récord mundial de alcoholemia: cayó en una zanja

23:21
La ANSES comunicó quiénes cobrarán este lunes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

22:56
José Paradela festeja el primero de los dos goles de River contra Platense.

River le ganó a Platense en el Monumental y ya piensa en los cuartos de final

22:54
Las predicciones del horóscopo para el lunes 9 de mayo.

Horóscopo de hoy, lunes 9 de mayo

22:34