4 de enero 2022 - 10:47

Cortes de luz: cómo hacer el reclamo para el reintegro en la próxima factura

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad habilitó la sección para quejas por la interrupción del servicio. Enterate cuáles son los pasos a seguir.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) abrió los canales de reclamos para los usuarios afectados por los cortes de luz persistentes en los últimos días en todo el país. Aún hay varios activos cortes, pero ya es posible asentar la queja.

Corte del servicio eléctrico: cómo hacer el reclamo ante el ENRE

Si el corte de servicio persiste durante el lapso de 36 horas o más, o se sufrieron más de cuatro cortes, se puede hacer el reclamo. La empresa respectiva deberá efectuar un reintegro en la factura. Si la prestadora no toma la queja, se debe contactar con el ENRE para denunciar.

Cómo hacer el trámite ante el ENRE para el reintegro en la factura del servicio eléctrico

  1. Completar el formulario del ENRE con la factura en mano y el o los números de reclamo.
  2. Seleccionar el tipo de reclamo a realizar: corte prolongado o corte reiterado.
  3. La ENRE notificará qué procedimiento se aplicará.
  4. La distribuidora deberá reintegrarte el monto que corresponda en la factura. Si el reintegro supera el importe, la prestadora lo acreditará en las facturas próximas.

Qué datos y documentación debo presentar

Los documentos a presentar al momento de hacer el reclamo son los números de queja ante la empresa, la nota firmada donde se indique la fecha y hora de inicio y finalización de los cortes y la factura del servicio. Si no se tiene la titularidad del mismo, se necesita una copia del título de propiedad o contrato, o bien de un servicio o DNI donde conste el domicilio.

DEJA TU COMENTARIO: