Tras varios días con corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires, personal de la empresa Edesur mantuvo una reunión esta mañana con vecinos y comuneros en la sede de Parque Avellaneda donde se comprometieron a brindar “información diaria” pero no dieron precisiones sobre cuándo se restablecerá el servicio.
El encuentro se mantuvo en la sede de la empresa ubicada en Alberdi y Lacarra, donde el miércoles vecinos realizaron protestas y cortaron el transito solicitando soluciones a los corte de luz que sufren hace semanas.
Allí, estuvieron presentes tres gerentes de Edesur junto un grupo de vecinos y comuneros donde establecieron un compromiso para buscar una pronta solución al conflicto.
Leonardo, vecino de la Comuna 11 que participó del encuentro, admitió que la empresa “no dio respuesta respecto de cuándo se van a terminar los cortes”, tras lo cual sostuvo que “hubo algo de positivo que tiene que ver con que van a priorizar los trabajos a los clientes para los que es vital la restitución del servicio, como los electrodependientes”.
En este sentido, Fernando Moya, comunero en la Comuna 10, indicó que “la reunión no cumplió las expectativas" ya que esperaban que la empresa les diga a los vecinos "la fecha y hora de la resolución de los cortes”.
ENRE sancionará a las empresas por cortes de luz de más de 72 horas
Tras una jornada de récord histórico de consumo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que sancionará a las empresas concesionarias de luz por los cortes de más de 72 horas. Así lo anunció el titular del organismo, Walter Martello.
El funcionario explicó que hay "muchísimos reclamos que tienen que ver con días anteriores donde no se habían dado estos picos históricos y los vamos a atender", y confirmó que el organismo "va a sancionar a las empresas" por dejar a más de 7 mil personas en el fin de semana sin luz por más de 72 horas.
Agregó que el ENRE está elaborando un informe técnico para entregar al Poder Ejecutivo y a los legisladores nacionales para que se analice si algunas de las empresas deben ser nacionalizadas.