La ola de calor que afecta a la Argentina, con temperaturas que superan los 37 grados, provocó cortes masivos de energía eléctrica en Formosa, Chaco y Corrientes. Además, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay casi 40 mil usuarios sin servicio.
En medio de la ola de calor hay masivos cortes de luz en el AMBA, centro y norte del país
Debido a las altas temperaturas, diferentes áreas del país presentan interrupciones en el servicio eléctrico.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) tenía previsto que este lunes, entre las 14 y las 15, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) superara los 29.653 megawatts, que fue un récord marcado el 1° de febrero.
"Se produjo cerca de las 14.30 un apagón masivo en Córdoba y lentamente el servicio comenzó a recomponerse. Se busca la causa exacta que motivó el corte eléctrico", explicó la periodista Luli Trujillo en C5N acerca del inconveniente.
Por su parte, en el AMBA a las 16.30, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) registró que había 3.367 usuarios sin luz -con servicio provisto por EDENOR- y 33.492 hogares -prestación a cargo de EDESUR-.
últimas noticias
Juicio por la muerte de Maradona: el psicólogo Carlos Díaz se desligó del "plan criminal" y tildó a Luque de "traidor"
Hace 10 minutosEl trabajo registrado cayó 1,1%, mientras que el no registrado escaló 3,4% en el primer semestre de 2026
Hace 11 minutosMadonna se subió a la Scaloneta: publicó un video de la Selección hecho con IA y estallaron las redes
Hace 30 minutosCanasta de crianza del INDEC: el costo volvió a subir este mes y demandó $529.539 para los menores de 1 año
Hace 40 minutosRevés para el Gobierno: por cuarta vez, se postergó el tratamiento de inviolabilidad de la propiedad privada
Hace 1 hora