Consternación en La Plata: murió una adolescente en un colegio

La joven sufrió un paro cardíaco durante un evento católico dentro del Colegio San Vicente de Paul. Una ambulancia del SAME llegó al lugar pero no logró reanimarla.

Una chica de 14 años falleció el sábado durante una actividad católica en el Colegio San Vicente de Paul de La Plata. La adolescente sufrió un paro cardíaco mientras jugaba y no logró ser reanimada pese a los esfuerzos del SAME.

El hecho ocurrió el sábado a las 23, cuando la joven, llamada Milagros Santiso, participaba de Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para jóvenes de hasta 18 años.



La menor estaba jugando cuando sufrió el ataque. Algunos compañeros trataron de reanimarla mientras llegaba la ambulancia del SAME, que la trasladó al Hospital Rossi pero ya era demasiado tarde.

Milagros asistía a la Escuela San Juan Bautista, que mantuvo sus puertas cerradas el lunes 1° de agosto en señal de duelo y realizó una misa en su memoria.

"Muchos ya se han enterado, otros hemos estado juntos anoche en la convivencia de invierno, cuando después de celebrar la Eucaristía con alguno de los asesores, y mientras los chicos hacían un juego al aire libre, Milagros una reciente aventurera de la zona oeste, se desvaneció", expresó en un comunicado Monseñor Jorge González, arzobispo auxiliar de La Plata.

"Se imaginan que ha sido un impacto muy grande para tantos chicos y chicas presentes, estuvimos juntos hasta la madrugada rezando, consolando…", finalizó.

Embed
DEJA TU COMENTARIO: