19 de abril 2022 - 10:30

Conmoción en Río Gallegos: denunciaron a una profesora de patín por abuso sexual

En un allanamiento descubrieron que la entrenadora convivía con una de sus alumnas. El club estaba en conocimiento de la situación, pero recién este lunes le prohibió la entrada.

Una profesora de un reconocido club de patín artístico de Río Gallegos fue denunciada por presunto abuso sexual. La demanda penal fue realizada por un grupo de padres y ahora la docente tiene una orden de restricción.

Todo surgió a partir de una serie de testimonios que aseguran que la docente ejercía violencia sexual contra las niñas que aprendían patín, aunque ya existía una advertencia previa sobre el caso que fue soslayada por el club.

Como agravante, una madre había denunciado que la mujer convivía con una de sus alumnas. Tras el allanamiento correspondiente realizado por la DDI, pudieron comprobar la versión, aunque todavía se desconoce por qué la niña, que tiene familia, vivía en la casa de la docente.

Los padres aseguraron que la profesora era muy exigente y mantenía comportamientos muy inadecuados para su condición de educadora. Según lo consignado por la Opinión Austral, los testimonios son estremecedores y grafican a la perfección el maltrato y los abusos de la profesional.

En la causa intervienen la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 2 de Río Gallegos, el juzgado de instrucción y la DDI zonal; quienes establecieron la prohibición de la entrenadora para entrar al club, como así también para dar clases o siquiera se acercarse a 200 metros a la redonda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los adversarios de Hernández buscaron asociar el video a conductas machistas, para alimentar las críticas por sus pasados dichos sexistas sobre las mujeres.

Un video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate levantó nuevas críticas en Colombia

21:02

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45