La sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires fue atacada este domingo por hinchas de Boca que arrojaron pirotecnia contra el edificio y causaron destrozos cuando se dirigían a la Bombonera en la previa del Superclásico ante River.
Confirmaron que los que atacaron el Ministerio Público Fiscal porteño eran hinchas de Boca
Se trata de la sede de Paseo Colón 1333, donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, que encabeza Celsa Ramírez. Sospechan que los agresores serían hinchas de Boca.
"El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar", expresó Juan Bautista Mahiques, fiscal general porteño.
Según las primeras informaciones, un grupo de más de 50 hinchas del xeneize en la previa del "Superclásico" con River Plate que pasaba por el lugar a bordo de dos camiones comenzó a lanzar piedras sobre el edificio.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad públicas y privadas, por lo que los investigadores ya identificaron y secuestraron los rodados y están trabajando para individualizar a quienes realizaron el ataque a la sede judicial.
En el edificio funciona la fiscalía especializada a cargo de Celsa Ramírez, fiscal que investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club y que clausuró la Bombonera en varios oportunidades por distintos motivos.
También allí se encuentran las oficinas del Fiscal General Mahiques, quien señaló que "milagrosamente no hubo heridos" ya que "en esas oficinas suele haber mucha más gente pero los domingos los equipos son un poco más reducidos".
"Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre", indicó Mahiques, quien añadió que viene "denunciando sistemáticamente la violencia que se ejerce contra magistrados judiciales y fiscales puntualmente".
"Es inadmisible que debamos sufrir este tipo de atropellos cada vez que se investiga a asociaciones ilícitas y crimen organizado", añadió.
últimas noticias
¿Los últimos partidos de Messi en el país? Cuántas veces jugó y cuántos goles hizo con la Selección en Argentina
Hace 8 minutosTres datos claves para jubilados y pensionados de ANSES que hay que saber en abril 2026
Hace 14 minutosJubilados de ANSES: calendario confirmado con aumento en abril 2026
Hace 27 minutosTriste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 8 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 8 horas