Condenaron a prisión perpetua al acusado de secuestrar y asesinar a un joven en Córdoba en 2022

Por unanimidad el Tribunal Oral Federal N°3 condenó a prisión perpetua a Walter Gil, autor material del crimen de Santiago Aguilera.

Por unanimidad los jueces condenaron a prisión perpetua a exempleado de la empresa de Carlos Aguilera, padre de Santiago, por considerarlo responsable del secuestro extorsivo del joven.

Aprovechando la confianza, el 16 de agosto del 2022 Gil lo sacó engañado de su casa rumbo al lugar donde una banda lo mantuvo cautivo y lo torturó hasta provocarle la muerte. Su cuerpo fue encontrado cinco días más tarde. En ese lapso, hubo dos mensajes a los teléfonos de la familia del joven exigiendo el pago de 7 millones de pesos.

Walter Gil y Julio César Ramírez

Además, el TOF3 condenó a Julio César Ramírez a cuatro años de prisión por encubrimiento, pese a que el fiscal general Carlos Gonella había solicitado una pena de 15 años al señalarlo como partícipe secundario del secuestro.

Antes de que se clausurara el debate en la última audiencia, el padre de la víctima exigió justicia por Santiago, relató la tortura que vive la familia desde su desaparición y muerte y se refirió en durísimos términos al instructor de la investigación, el fiscal federal Enrique Senestrari, a quien acusó de no empatizar con la familia, de no recibir prueba ofrecida por ellos y de subestimar la vida de su hijo.

En relación a un expediente paralelo que está en instrucción, la semana pasada el juez federal Alejandro Sánchez Freytes dictó procesamiento para cuatro personas más, sospechadas de integrar la banda que mantuvo cautivo al joven.

Además, está pendiente un pedido de apartamiento que el abogado querellante que representa a la familia, Alejandro Dragotto, planteó en relación al fiscal Senestrari.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: