Crimen del empresario en Recoleta: detuvieron en Brasil al sicario uruguayo que le habría disparado

Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar era buscado por la Interpol por el asesinato de Fabián Sturm Gardon el 12 de diciembre de 2024 frente a un kiosco.

Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar, de nacionalidad uruguaya, era buscado por la Interpol por el asesinato de Fabián Sturm Gardon, cometido el 12 de diciembre de 2024 frente a un kiosco en Recoleta, fue detenido por las autoridades en Florianópolis, Brasil.

El hombre está acusado de ser el autor del asesinato mientras se encontraba por entrar a comprar a un kiosco, durante la madrugada del 12 de diciembre. La víctima del ataque murió de inmediato y, las cámaras de seguridad pudieron comprobar la vía de escape Escobar.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que un hombre encapuchado se bajó de un Peugeot 207 gris, lo siguió a Gardon hasta la puerta del kiosco y efectuó tres disparos por la espalda con un silenciador. Inmediatamente, escapó con la riñonera de la víctima en otro vehículo.

Embed

Según informó Infobae, Escobar vivía en Brasil bajo una identidad falsa, el operativo para lograr su arresto fue posible por la intervención de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, el área de Interpol de la PFA. Todavía no se confirmó su extraditación.

Según la investigación, Caraballo Escobar se escapó en 2022 de un penal en Montevideo, donde había sido acusado por un homicidio y se refugió en Argentina, con un nombre falso y pedido de captura.

La detención de Caraballo Escobar fue gracias al trabajo de los investigadores, que analizaron el arma Glock 9 milímetros que encontraron tras el asesinato del empresario.

Este elemento sería clave, ya que la pericia determinó que esa misma arma se había utilizado en el crimen de Marcelo González Algerini, ocurrido en Pilar dos meses antes, que tenía a Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar con pedido de captura.

Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: