24 de mayo 2022 - 17:23

Condenaron a 15 años de prisión a un cura y a un portero por abusar de niños en un jardín de San Pedro

Los dos hombres fueron imputados por el delito de "abuso sexual simple agravado" y permanecerán en prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. La preceptora fue absuelta por falta de pruebas.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de la ciudad bonaerense de San Nicolás condenó este martes a 15 años de prisión al cura Tulio Matiussi y al portero Anselmo Ojeda por el delito de abuso sexual contra cinco niños del Jardín Belén de San Pedro.

Los dos condenados fueron imputados por el delito de "abuso sexual simple agravado" y permanecerán en prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. La preceptora María Rubies, que también estuvo acusada, fue absuelta por falta de pruebas.

Matiussi tiene 46 años y tiene el agravante de ser "ministro de culto", mientras que en el caso de Ojeda (58) y Rubíes (51) fueron los guardadores de los nenes cuando ocurrieron los abusos en 2017. "Mantenían contacto con los menores y debían velar por su bienestar y cuidad", manifestaron los jueces en el fallo.

El caso salió a la luz cuando una mujer notó que su hija de 4 años comenzó a tener un comportamiento diferente a fines del 2017. "¿Queres que te haga pis en la boca como en el jardín?", relató la madre sobre los dichos de la menor y se acercó a la institución. La Justicia intervino al conocerse otros casos similares y los imputados fueron detenidos a fines de 2018.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A 11 años del retiro de Martín Palermo, un goleador implacable

16:28
Los organizadores difundieron material con el detalle del proyecto de ley.

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron en apoyo al proyecto de Renta Inesperada

16:12
Yanina Latorre dejó al descubierto una petición de Viviana Canosa. 

Yanina Latorre denunció que Viviana Canosa hizo echar a periodistas

16:02

Caso Daiana: nuevas revelaciones complican cada vez más a la Policía de Laprida

15:27
Lanzan una iniciativa para que Argentina juegue con la misma camiseta que conquistó la Copa América. 

Campaña para que la Selección juegue el Mundial con la camiseta de la Copa América

15:13