24 de mayo 2022 - 17:29

Caso Sebastián Villa: denuncian por falso testimonio a la médica que atendió a la denunciante

Los defensores de la víctima hicieron la presentación contra la ginecóloga, luego de la declaración que brindó ante la UFI 3 de Esteban Echeverría.

La médica ginecóloga Renee Legrand fue denunciada por falso testimonio y falsedad ideológica por los abogados defensores de la presunta víctima de abuso sexual e intento de femicidio por parte de Sebastián Villa, delantero de Boca, ocurrido en Canning el 21 de junio del año pasado.

Los letrados de la denunciante, encabezados por Roberto Castillo, hicieron la presentación luego de la declaración que realizó la médica del hospital Penna, que aseguró no recordar haber atendido a la víctima porque atiende a 35 personas por día y que pudo haberla atendido otra facultativa y ella puso la firma en el certificado.

La declaración de la doctora se contrapone con el informe de la clínica, donde consta que Legrand atendió a la denunciante. Además, los abogados apuntan a que durante su testimonio aseguró que "no está obligada a denunciar un caso de abuso".

La facultativa brindó una declaración vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas. Este testimonio se interrumpió abruptamente por un corte de energía eléctrica, según explicó la médica, que debió dar su testimonio el viernes, cuando se excusó por estar en Mendoza y con un cuadro febril.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42