Con marchas en todo el país, se realizó Ni Una Menos con muchas críticas al gobierno de Javier Milei

Las movilizaciones, convocadas por el colectivo feminista y transfeminista, protestaron contra las políticas libertarias y la vulneración de derechos de mujeres y disidencias.

La movilización Ni Una Menos se desarrolló este lunes en todo el país, por noveno año consecutivo, bajo las consignas Con hambre y odio no hay libertad, Abajo la Ley Bases y el DNU, y Ni una lesbiana menos. Además, la protesta se enfocó en exigir justicia por el triple lesbicidio ocurrido en Barracas durante el mes pasado.

"Ni Una Menos se realizó, en este caso, con una mirada distinta, que atiende al Gobierno y a la falta de presupuesto para los programas que apuntalan, justamente, la posibilidad de tratar de proteger a aquellos son víctimas de la violencia de género", expresó el periodista Julián Guarino en C5N.

"Una locutora leyó un documento, que fue consensuado por organizaciones y políticas. La concentración de esta tarde fue como aquella de 2015, cuando se llevó a cabo la primera marcha a partir del asesinato de la joven Chiara Páez en Santa Fe. A partir de allí, las mujeres dijeron basta de la violencia y salieron a la calle a pedir justicia y defender sus derechos", explicó Diego Fernández en el móvil de El Diario.

Ni una menos 3
Uno de los lemas apuntó al Gobierno por la falta de presupuesto en los programas.

Uno de los lemas apuntó al Gobierno por la falta de presupuesto en los programas.

"Todo esto que está pasando, ¿no creen que es contra de las mujeres? ¿No ven un hilo de odio, de bronca hacia todo lo que logramos conseguir en estos tiempos?", manifestó una señora sobre la gestión que lleva adelante el Gobierno de La Libertad Avanza.

En tal sentido, otra señora expuso frente al micrófono de C5N la pérdida de derechos: "Cada vez estamos peor. Las mujeres con discapacidades no tienen laburo, no hay oportunidades ni igualdad de trabajo. ¡Hay que salir y manifestarse, no hay que quedarse sentados! No podemos dejar que suceda todo esto. Por ejemplo, cuando dejan alimentos en los depósitos, ¡no saben lo que es el hambre!".

Ni Una Menos: las concentraciones en todo el país

Ni una menos
  • Córdoba capital: la concentración fue en Avenida Colón y Cañada bajo las consignas “Basta de Femicidios, lesbicidios y trans-travesticidios”, “Basta de hambre y persecución a les que luchan” y “Paro general y plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei, Llaryora y el FMI”.

  • Neuquén Capital: en el Monumento a San Martín, bajo el lema “Las calles son refugio”.

  • Resistencia (Chaco): en Italia y 9 de Julio, convocado por NUM Resistencia y otras 6 organizaciones. La consigna fue “Basta de Femicidios y de Quitarnos Nuestros Derechos”.

  • Mendoza capital: movilización en el Kilómetro Cero (Peatonal Sarmiento y San Martín).

  • La Rioja capital: en Plaza 25 de Mayo.

  • Trelew (Chubut): en la peatonal Gazín, con la consigna “A las violencias machistas, autorganización feminista”.

  • Bariloche (Río Negro): en Moreno y Onelli, con el lema “No es libertad, es odio”.

  • El Bolsón (Río Negro): desde la puerta de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

  • San Miguel de Tucumán (Tucumán): Radio abierta, intervenciones artísticas y mateada popular en la Plaza San Martín con el lema “Basta de matarnos”.

  • Santa Fe capital: marcha hacia Plaza 25 de Mayo, bajo la consigna “Más hambre, más muertas”.

  • Río Cuarto (Córdoba): en la ex sede de Tribunales ( Alvear y San Martín), bajo el lema “Sin Justicia Social la Libertad no Avanza”.

  • Ushuaia (Tierra del Fuego): marcha en el Superior Tribunal de Justicia, bajo el lema “Con hambre y odio no hay Ni Una Menos”.

  • San Salvador de Jujuy (Jujuy): en Plaza Belgrano.

  • Posadas: movilización partirá desde el Mástil (Mitre y Uruguay) hasta la plaza San Martín.

  • San Juan capital: en Plaza 25 de Mayo bajo el lema ”No es libertad, es odio”.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: