Cómo se encuentra "Coco", el mono que fue rescatado en una casa de Belgrano

Lo hallaron en una habitación sin agua, sin luz, ni ventilación en un en una mansión del barrio porteño de Belgrano. La ONG Pájaros Caídos interviene en su recuperación.

Coco, el mono carayá, está en pleno proceso de recuperación, tras ser encontrado en condiciones de abandono y desnutrición en una casa de Belgrano. El animal está al cuidado Silke Lienhard, voluntaria de la ONG Pájaros Caídos, y comenzó el camino hacia "una vida en libertad", pero aclararon que probablemente no sea en su hábitat natural.

Coco estaba encerrado en un armario sin luz, agua ni ventilación, en una casa del barrio porteño de Belgrano, que había sido denunciada varias veces por organizar fiestas clandestinas hasta pasada la madrugada. "Lo recibimos arrastrándose, casi sin poder moverse y hecho un bollito. Lo primero que hicimos fue darle un ambiente calmo y empezamos de a poquito a darle la comida que le corresponde a su especie", contó Clara Correa, presidenta de la ONG, en una entrevista con el programa Minuto a Minuto.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Desde la organización indicaron que el mono no tenía dientes y que su cuerpo se encontraba atrofiado por la falta de amiento, pesando casi seis kilos menos de lo que debería pesar, además de no contar con la hiperactividad característica de su especie. También, harán una interconsulta con veterinarios del Bioparque Temaikén para evaluar las afectaciones físicas y psicológicas, y poder ver si puede ser trasladado a un centro de rehabilitación para animales con discapacidad, en la Fundación ONG Carayá, en la provincia de Córdoba.

Asimismo, la especialista se mostró optimista respecto a la recuperación del animal, que con el transcurso de los días ha mostrado pequeñas mejorías: "Lo noto en su mirada, que es impactante. Los primeros días tenía los ojos desorbitados, ahora veo una mirada más pacífica, tranquila y sin miedo", comentó la cuidadora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Brigadistas lograron controlar los foco de incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

10:26
El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

10:20

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39