La importancia del paseo para los perros

La educadora canina Lule Domínguez explica la relevancia de la recreación de los perros fuera de la casa, ya que mejora el vínculo con las personas y la conducta.

Las mascotas, al igual que los seres humanos, precisan del mundo exterior por fuera de su hogar para distenderse. Por esa razón, el paseo de los perros debe ser incorporado a su rutina diaria. Esta actividad fomenta el lazo con las personas, estimula los sentidos y regula la conducta emocional.

La educadora canina Lule Domínguez describe que, más allá de contar con un patio de buenas dimensiones o un parque en la casa, las mascotas precisan de este esparcimiento en el exterior. "Pueden conectarse con estímulos del mundo exterior, relajación y se trabaja el vínculo con las personas", aseguró la especialista en C5N mascotas.

"Una persona que saca a pasear a su perro tendrá un buen vínculo con él" "Una persona que saca a pasear a su perro tendrá un buen vínculo con él"

Domínguez explica que no se debe considerar el tamaño del perro, ya sea pequeño, mediano o grande el canino precisa la recreación en la calle, en una plaza o un parque. Entre los beneficios para la vida del animal también forja la personalidad: "Si es ansioso o destruye, es una señal de que le falta actividad. Por eso, el paseo fomenta el bienestar emocional".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58