La provincia de Buenos Aires anunció que a partir del próximo año se eliminará el sistema de repitencia en la escuela secundaria, y desde 2025 se implementará otro de acreditación por materias.
La provincia de Buenos Aires anunció que a partir del próximo año se eliminará el sistema de repitencia y desde 2025 se implementará otro de acreditación por materias.
La provincia de Buenos Aires anunció que a partir del próximo año se eliminará el sistema de repitencia en la escuela secundaria, y desde 2025 se implementará otro de acreditación por materias.
Los cambios incluyen modificaciones en los contenidos curriculares, un nuevo régimen académico, la convocatoria a concursos de cargos jerárquicos, y la concentración horaria de los diferentes turnos.
Entre los puntos centrales que anunció el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se destacan:
Las medidas fueron aprobadas de manera unánime por el Consejo General de Educación de la provincia, integrado por tres representantes del oficialismo, tres de Juntos por el Cambio y cuatro representantes gremiales.
Sileoni aseguró que con las nuevas disposiciones "queremos tender a una escuela secundaria que acompañe más a los pibes y pibas", por lo que aseguró que "va a haber un equipo de acompañamiento a la trayectoria educativa.