¿Cómo saber si algo anda mal con la salud de mi gato?

Además de llevarlo a revisión una vez al año, te contamos cuáles son las señales de alarma que indican que tu minino está enfermo.

Si tu gato es tu mejor amigo, estamos seguros de que querés brindarle la mejor calidad de vida posible, asegurándote de que esté fuerte y saludable. Sin embargo, no siempre los gatos demuestran que algo no está bien con su salud. Por eso hoy te mostramos en qué tenés que fijarte para descubrir si tu minino está teniendo algún problema.

Para empezar debés tener en cuenta que la prevención va a ser siempre la mejor medida para cuidar la salud de tu gato. Es recomendable atender las indicaciones del veterinario respecto a las vacunas y desparasitaciones y llevarlo a revisión al menos una vez al año.

Señales de alarma que indican que tu gato está enfermo

  • Cambios en el apetito: la falta de hambre, letargo, diarrea o pérdida de peso son signos de que tu gato no está bien. Es fundamental que lo hidrates ante los primeros síntomas ya que suelen deshidratarse fácilmente.
  • Vómitos: es normal que los gatitos expulsen bolas de pelos, no obstante, si lo hace seguido, puede ser una señal de problemas en sus intestinos o hígado.
  • Problemas al hacer sus necesidades: es importante que revises las heces de tu gato, si es que contienen sangre o mucosa, puede haber algo malo con su salud. Es recomendable que te fijes si tu gato va frecuentemente al arenero, si evacua muy poco, o si se lame su zona genital. Esto puede indicar una obstrucción urinaria.
  • Aumento en la cantidad de bebida y en la cantidad de orina: ¿tu gato bebe más de lo habitual? Si lo hace puede ser que presente una falla renal o este en presencia de una infección. Debes acudir rápido al veterinario.
  • Piel y pelaje: debe ser suave y parejo, si tu gato presenta arañazos, costras en la piel o caída de pelo, debes llevarlo para su atención.
  • Bocas y encías: si tu minino tiene enrojecimiento en la boca, inflamación en las encías, mal aliento puede indicar que hay algo mal en su salud bucal.
  • Respiración: si observas que tu gato jadea, le cuesta respirar, respira a velocidad, tose o hace ruido al respirar, puede representar un problema en su salud.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: