La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 10 de abril con un cese total de actividades, mientras que otro sector del gremio intenta extenderlo a 36 horas.
Cómo funcionará el transporte público durante el paro de la CGT del 10 de abril
Luego de que la central obrera confirme paro y movilización para el jueves 10 de abril, se conoció cómo será la actividades de las líneas de colectivos, trenes y subte.
- La CGT confirmó un paro general por 24 horas para el 10 de abril
- Más cambios en las licencias de conducir: provincias y municipios podrán emitir las de transporte de carga y pasajeros
En ese contexto, se confirmó cómo será el funcionamiento del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, confirmó que los choferes de colectivos adherirán a la medida dispuesta por la central obrera.
"La UTA apoya lo que propuso la CGT para el paro general porque no se sostiene más la falacia oficial con respecto a una inflación que no existe; hoy por hoy la canasta básica de una familia tipo está en no menos de 2 millones, hay un aumento de inflación interanual de un 15 por ciento", sostuvo Gabriel Gusso, secretario gremial de la UTA.
Los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, representado por Omar Maturano, y Unión Ferroviaria, por Sergio Sasia, confirmaron su adhesión por lo que ese día no habrá servicio de transporte para moverse en el AMBA.
últimas noticias
Garrafal error de la China Suárez: compartió una foto con una ex-Casi Ángeles y la borró al instante
Hace 38 minutosSe enamoró de su asistente y mejoró su carrera de actor: la historia de amor de Woody Harrelson
Hace 49 minutosEste pueblo de España ofrece hasta 40.000 euros para comprar una casa y se puede acceder hasta 2027: como hacer
Hace 55 minutosAsí es el bolso de viaje que siempre usa Brad Pitt y está causando furor: ¿cuánto cuesta?
Hace 1 horaCon gol de Cuti Romero, Atlético de Madrid le ganó a Alavés y no le pierde pisada a Barcelona
Hace 1 hora