Cómo fue la primera noche de Dani Alves en la cárcel

El defensor brasileño está preso en el Centro Penitenciario Brians 1, en el municipio de San Esteban Sasroviras, a 37 kilómetros de Barcelona, por una denuncia por abuso sexual.

Luego de una grave denuncia por abuso sexual el pasado 30 de diciembre, Dani Alves se encuentra preso en el Centro Penitenciario Brians 1, ubicado en el municipio de San Esteban Sasroviras, a 37 kilómetros de Barcelona. El defensor brasileño fue detenido durante el sábado por la mañana y pasó su primera noche en el penal de Cataluña en soledad.

El futbolista, acusado penalmente por una mujer española, pasa su tiempo en una celda en solitario, como las del resto de los presidiarios que se encuentran en el lugar. Según detallan medios españoles, no tenía sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, y, a pesar de que le llevaron la cena, no comió.

Cómo fue la primera noche de Dani Alves en la cárcel

El futbolista está en una celda individual, idéntica al resto, con una ventana al exterior, calefacción, una cama, un pupitre, una ducha y un retiro. Durante sus primeras horas en la cárcel, los funcionarios de prisión le ofrecieron al jugador un libro para distraerse, y le entregaron una botella grande de agua.

Durante su paso por la enfermería para ser visto nuevamente por el equipo médico del centro penitenciario, el exBarcelona solo charló un rato con el interno y le explicó que le había costado dormir, pero que no necesitaba nada y que estaba bien.

Según precisó el diario La Vanguardia, en las próximas horas recibirá la visita de los distintos profesionales que deberán determinar en una junta de tratamiento el módulo al que será destinado.

Por el momento, se espera que la salida del brasileño de la celda sea de tal manera que no coincidan con el resto de presos que están también en el pabellón de los recién llegados. Sus salidas al patio, si las pide, serán en solitario.

Como al resto de presos, a Alves se le hizo entrega de una tarjeta económica para uso exclusivo en el centro penitenciario con la que podrá comprar algunos de los productos de las máquinas expendedoras que hay en el pabellón de ingresos.

La mujer que denunció a Dani Alves por abuso sexual rechazó el resarcimiento económico

Tras la denuncia por un hecho ocurrido en diciembre del 2022, la joven de 23 años que presuntamente fue violada por el futbolista renunció en las últimas horas a ser indemnizada.

Según detalló El País, pese a que la jueza le recordó que tiene derecho, en caso de condena, a ser resarcida económicamente por las lesiones y los daños morales sufridos, la mujer renunció explícitamente a ejercer ese derecho porque su objetivo es que se haga justicia y que el ahora exjugador de Pumas de México “pague con la cárcel por lo ocurrido”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: