Hubo vuelos demorados y cancelados por medidas de fuerza de los gremios aeronáuticos

Los delegados gremiales realizaron asambleas desde las 8 de la mañana que llevaron a Aerolíneas Argentinas y Flybondi trasladar varios de sus vuelos al aeropuerto Ezeiza.

Las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery comienzan a normalizarse luego de las medidas de protestas y el paro llevado a cabo por los gremios aeronáuticos que llevaron a Aerolíneas Argentinas y Flybondi trasladar varios de sus vuelos al aeropuerto Ezeiza.

El primer vuelo en despegar desde la estación aérea metropolitana luego del cese de actividades, fue de Aerolíneas Argentinas, con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a las 11:46.

Las protestas, en demanda de una recomposición salarial concretadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), comenzaron las 8, con los paros parciales a cargo de los pilotos y continuaron a las 9 con la realización de asambleas informativas a cargo de los trabajadores de rampa.

Esto llevó a que varios vuelos que se dirigían a Iguazú a las 9.50, Salta a las 10.10, San Martín de los Andes, Salta 11.46, se demoren para luego reprogramarlos.

aerolineas argentinas

Finalizada la medida gremial, las operaciones se restablecieron de acuerdo con los horarios establecidos para el resto de la jornada, aunque el efecto "arrastre" de los servicios cancelados y demorados, repercutirá durante toda la jornada.

La línea de bandera trasladó siete vuelos:

  • AR1760 (destino Posadas, Misiones - 72 pasajeros)
  • AR1824 (destino Comodoro Rivadavia, Chubut - 54 pasajeros)
  • AR1894 (destino El Calafate, Santa Cruz - 146 pasajeros)
  • AR1308 (destino Galeão, Brasil - 135 pasajeros)
  • AR1654 (destino Chapelco, Neuquén - 131 pasajeros)
  • AR1878 (destino Ushuaia, Tierra del Fuego - 167 pasajeros)
  • AR1240 (destino San Pablo, Brasil - 118 pasajeros)

Flybondi anunció que 10 de sus viajes fueron trasladados a Ezeiza, cuatro son arribos y los 6 son partidas. “La aerolínea lamenta las molestias ocasionadas a sus pasajeros debido a medidas de fuerza adoptadas por trabajadores ajenos a la empresa”, indicaron en un comunicado de prensa.

DEJA TU COMENTARIO: