Comienza a regir el pase sanitario en provincia de Buenos Aires: para qué actividades

Es para actividades en lugares cerrados, asistir a eventos masivos y realizar trámites en organismos provinciales o entidades privadas. Las personas deberán acreditar el esquema completo de vacunación a partir de los 13 años.

Este martes comienza a regir el pase sanitario en provincia de Buenos Aires por el Covid-19 para actividades en espacios cerrados tanto culturales, como deportivas, religiosas y recreativas. Además, se pedirá para realizar trámites en organismos provinciales o entidades privadas.

El pase sanitario se puede descargar desde las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular para Android o IOS. También se podrá presentar el carnet de vacunación en carnet físico o tarjeta credencial.

El objetivo es “estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus”, según expresó el gobernador Axel Kicillof. “El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro. Garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se pueda vacunar”, aclaró.

La medida comenzó a regir este 21 de diciembre para provincia y a nivel nacional comenzará el primero de enero. Por otro lado, también comenzó a regir la vacunación libre y gratuita para turistas en Buenos Aires.

Pase sanitario en Buenos Aires: a qué actividades alcanza

  • Actividades culturales: obras de teatro o recitales.
  • Actividades deportivas: gimnasios o canchas de fútbol 5.
  • Actividades religiosas: misas y celebraciones.
  • Actividades recreativas: restaurantes y bares.
  • Trámites en organismos públicos provinciales o frente a entidades privadas.
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?